• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano recordó a las autoridades brasileñas que son las responsables de garantizar su sede diplomática y la seguridad de sus funcionarios.

El Gobierno venezolano recordó a las autoridades brasileñas que son las responsables de garantizar su sede diplomática y la seguridad de sus funcionarios. | Foto: VTV

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


El diplomático Jorge Arreaza agradeció a los movimientos sociales brasileños que se trasladaron al lugar para defender la sede y lograr su recuperación.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este miércoles que los grupos irregulares que ingresaron violentamente a su Embajada ubicada en Brasilia, capital brasileña, abandonaron las instalaciones.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia toma de su embajada en Brasil por la derecha

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático manifestó su agradecimiento a los movimientos sociales brasileños que se trasladaron al lugar para defender la sede y lograr su recuperación.

"Anunciamos que el grupo de personas que de manera violenta ingresó a nuestra Embajada en Brasilia, ha abandonado nuestro territorio e instalaciones", indicó.

En horas de la mañana, el viceministro venezolano para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yván Gil, elevó la denuncia en redes sociales y enfatizó que era responsabilidad del Gobierno de Jair Bolsonaro garantizar la seguridad de sus funcinarios.

"El Gobierno de Brasil debe dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales, si se mantiene esta agresión será grave precedente", aseveró.

Por su parte, el encargado de negocios de Venezuela en Brasilia, Gerardo Delgado Maldonado, alertó sobre lo que ocurría en la sede diplomática y reiteró el respaldo al Gobierno presidido por Nicolás Maduro, democráticamente electo por la mayoría de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.