• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe de Unicef destacó que estos niños yemeníes son explotados laboralmente, hecho que los saca de las aulas de clases.

El informe de Unicef destacó que estos niños yemeníes son explotados laboralmente, hecho que los saca de las aulas de clases. | Foto: @UNICEF_Yemen

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


Unicef advirtió sobre las dificultades que enfrentan los educadores en Yemen, quienes deben espera hasta dos años para recibir sus respectivos salarios y beneficios de ley. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que al menos dos millones de niños yemeníes se encuentran fuera del sistema escolar debido a las constantes agresiones y ataques perpetrados por Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN: 

Suben a 33 los muertos por sismo de 5,8 en el norte de Pakistán

Unicef alertó que estas cifras de infantes no escolarizados se intensificó a partir de marzo de 2015 y que medio millón de pequeños abandonaron los estudios por los constantes bombardeos saudíes. 

"A medida que el nuevo año escolar comienza, la violencia continua en Yemen. Dos millones de niños no asisten a la escuela, incluidos casi medio millón que abandonaron desde que el conflicto se intensificó en marzo de 2015", publicó Unicef en su portal web.

El comunicado de Unicef hizo de conocimiento público que otros 3,7 millones de infantes se encuentran en riesgo de perder su derecho a la educación por las adversidades y el retraso de salario que enfrentan los educadores yemeníes. 

Asimismo, la representante de Unicef en Yemen, Sara Beysolow Nyanti, denunció que a esta realidad de deserción escolar en territorio yemení se suma el subdesarrollo y los altos índices de pobreza establecidos en la región.

"La educación de otros 3.7 millones los niños ahora están en la balanza ya que los salarios de los maestros no se han pagado en más de dos años", afirma el comunicado. 

 

Beysolow responsabilizó estos factores a la imposibilidad que sufren los niños para ingresar y permanecer en las aulas de clases en Yemen, a la vez que alertó sobre la masiva destrucción de centros educativos en esa nación de Oriente Próximo.

“El conflicto, el subdesarrollo y la pobreza han privado a millones de niños en Yemen de su derecho a la educación y de su esperanza de un futuro mejor. La violencia, el desplazamiento y los ataques a las escuelas impiden que muchos niños accedan a la escuela", dijo. 

Yemen se encuentra sumergido en un conflicto armado que ha socavado la paz de la región y de sus pobladores; rebeldes hutíes se enfrentan al Gobierno de Yemen con el respaldo de una coalición de fuerzas armadas lideradas y patrocinadas por Arabia Saudita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.