• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gil afirmó que si estuviera frente a Maradona le diría "hermano, gran hermano, qué bueno que seas como eres”.

Gil afirmó que si estuviera frente a Maradona le diría "hermano, gran hermano, qué bueno que seas como eres”. | Foto: teleSUR

Publicado 29 noviembre 2022



Blogs


Gilberto Gil recordó lo que significó para Brasil el desempeño de su selección en el Mundial México 1970.

El cantante, compositor y exministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, fue el invitado este lunes de la nueva edición del programa Zurda Infinita, conversando sobre música y fútbol.

LEA TAMBIÉN:

Brasil clasifica a los octavos de final de la Copa del Mundo

El excapitán de la selección de Argentina, Juan Pablo Sorín, habló con Gil sobre el Mundial Qatar 2022, quien destacó que "estamos con la latinidad en buena situación" al recordar los triunfos de la Albiceleste y la Canarinha en el torneo.

Gil comentó que estuvo presente en el partido de Argentina, siendo "la primera vez que veía a (Lionel) Messi en vivo y quería que pasase bien". Además, afirmó que ha seguido la preparación de esta selección para el Mundial.

El exministro brasileño también expresó que el mayor recuerdo que tiene de su selección en un mundial es en México 70 por lo que representó el campeonato para el país suramericano, con Pelé entre otros jugadores.

“Estábamos en un régimen muy duro, muy difícil, en dictadura en Brasil y el performance de la selección fue un exorcismo”, declaró.

Al recordar al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, Gil resaltó que era un genio dentro y fuera de la cancha y que, si lo tuviera frente a él, le diría "hermano, gran hermano, qué bueno que seas como eres”.

Gil aseveró que Maradona y Pelé "representaban la excelencia, la excepcionalidad de los dos procesos civilizatorios en dos países importantes" en la región.

Novena jornada de Qatar 2022

Sorín y el periodista Víctor Hugo Morales también analizaron la novena jornada del Mundial Qatar 2022, destacando el triunfo de Brasil por la mínima diferencia ante Suiza que le dio el pase a octavos de final.

Morales exaltó el nivel de Brasil y acotó que, a pesar de la ausencia de Neymar, la labor del entrenador Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, permite al equipo de la salir a ganar todos los partidos.

También analizaron el partido entre Portugal y Uruguay, que terminó con la victoria 2 – 0 de los europeos y su avance a octavos de final, lo que complica las aspiraciones de la selección suramericana, considerando que se juegan una auténtica final al enfrentar Ghana el próximo 2 de diciembre.

“Necesita esa contundencia, esa efectividad cuando ataca, pero necesita estar más convencido Uruguay al ir a buscar el partido, de no dejar pasar un tiempo quizá como hoy que perdió. Para mí en el primer tiempo fue demasiado cauto (…) pero tiene material, tiene jugadores muy técnicos, muy talentosos”, comentó Sorín.

Sorín y Morales también hablaron de la victoria de Ghana ante Corea del Sur con marcador 3 – 2, así como del empate 3 – 3 entre Camerún y Serbia, y lo que ello implica para sus respectivos grupos en la tercera fecha.

En esta edición de Zurda Infinita también estuvo Maxi Bagnasco, un muralista que ha pintado a Maradona en varias ocasiones y destacó que "para mí Diego es esa persona que se ponía la camiseta y salía a querer ganar una guerra en un partido".

Por otra parte, Sorín y Morales analizaron lo que será la décima jornada del Mundial Qatar 2022 con los encuentros entre Ecuador y Senegal, así como Países Bajos y Qatar por el Grupo A, mientras que Irán se enfrentará a Estados Unidos y Gales a Inglaterra por el Grupo B.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.