• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Egipto sellan acuerdo de crecimiento económico.

China y Egipto sellan acuerdo de crecimiento económico. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2014



Blogs


Los presidentes Xi Jinping y Abdelfatah al Sisi acordaron fortalecer su colaboración política, económica, militar, cultural y tecnológica para 2015. 

El presidente de China, Xi Jinping y su homólogo egipcio Abdelfatah al Sisi firmaron este martes una serie de acuerdos de cooperación bilateral.  

En su primera visita a Beijing (capital china) al Sisi y Jinping acordaron el restablecimiento de una alianza estratégica de beneficio para ambos países. 

“Nuestro deseo es que las empresas chinas participen en el proyecto de ampliación del Canal de Suez”, dijo al Sisi al tiempo que se comprometió a crear las condiciones necesarias para la inversión con china.

De acuerdo a sus palabras, Egipto necesita mayor inversión en infraestructuras, energía nuclear, energías renovables, aviación y proyectos financieros de gran alcance. 

A principios de junio de 2014 los ministros de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi y Egipto, Nabil Fahmy conversaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y abordaron temas de interés en común como los lazos diplomáticos con Siria y Palestina.

Las relaciones bilaterales entre China y Egipto surgieron de las exportaciones del país asiático al africano, logrando unas ganancias mayor a los 10 mil millones de dólares al cierre de 2014. 

Vea también: China ofrece asistencia económica a Rusia

Vea aquí el video: China y Egipto fortalecen relaciones bilaterales    

Tags

China Egipto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.