• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente palestino se solidarizó con la familia de Abu Ein

    El presidente palestino se solidarizó con la familia de Abu Ein | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Durante un reunión a puerta cerrada en la que los 15 países miembros del órgano de Naciones Unidas analizaron la situación de Oriente Medio, el presidente del Consejo, Cherif Mahamat, pidió a Tel Aviv investigar a fondo la muerte del ministro palestino, quien fue asesinado por soldados israelíes.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este lunes al régimen de Israel que agilice el proceso de esclarecimiento de la muerte del ministro palestino, Ziad Abu Ein, quien falleció el pasado miércoles luego de ser golpeado por soldados en una localidad cercana a Ramala (Cisjordania).

El presidente de este órgano, Cherif Mahamat Zena,  analizó junto a los miembros del Consejo la situación en Medio Oriente y reiteró el llamamiento a Tel Aviv de investigar a fondo el asesinato de Abu Ein. 

Manifestaron preocupación por el conflicto que se ha generado en Siria y las tensiones en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Siria cumplirá en los próximos días cuatro años de intensos combates, marcados por el accionar de mercenarios armados y financiados desde Estados Unidos, con la intención de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Lee: Singapur lamenta muerte de ministro palestino

Temas como la búsqueda de una salida pacífica al conflicto sirio, asistencia humanitaria a las víctimas del mismo y la necesidad de frenar el flujo de combatientes extranjeros, han sido abordadas en los últimos meses por el Consejo de Seguridad.

De acuerdo con un forense palestino y otro jordano, Abu Ein murió tras recibir golpes en el pecho con la culatas de los fusiles de los soldados israelíes, que además intentaron ahorcarlo, y por inhalar gases lacrimógenos.

Abu Ein, era titular del Ministerio ara las Colonias y el Muro Apartheid, estuvo presente en varias marchas pacíficas contra la ocupación ilegal tierras palestinas junto a una colonia ilegal judía en Cisjordania.

Lee: Palestina respalda ofensiva militar egipcia

Por otro lado, El Consejo insistió en la "necesidad de volver a negociaciones para lograr una solución de dos estados (Palestina e Israel)", pero evadieron  tratar el tema el proyecto de resolución que impulsa Palestina para fijar una fecha para el fin de la ocupación, así como el reconocimiento del Estado por parte del régimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.