• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Bolivia aspira entregar este año computadoras a todos los estudiantes de secundaria. (Foto: ABI)

El Gobierno de Bolivia aspira entregar este año computadoras a todos los estudiantes de secundaria. (Foto: ABI)

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


El propósito de esta entrega es contribuir a la elevación del nivel académico de los alumnos. Las computadoras tipo laptops son ensambladas en la nación suramericana.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará este miércoles computadoras portátiles a unos ocho mil 900 estudiantes que cursan la secundaria en las escuelas públicas del departamento de La Paz, en el occidente del país.

La actividad se tiene prevista realizar en el estadio Hernando Siles. El mandatario estará acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de esta capital, Luis Revilla.

Las computadoras tipo laptops son marca Quipus y son ensambladas en la nación suramericana. El propósito de esta entrega es contribuir a la elevación del nivel académico de los alumnos.

El pasado 31 de julio se realizó la entregada de las primeras computadoras y desde ese entonces continúa la entrega sistemática en otras regiones.

El presidente Morales se comprometió a mantener como prioridad el desarrollo de la educación y crear nuevas oportunidades para universalizar el acceso a las tecnologías.

Al respecto, el gerente de la Empresa Ensambladora de Computadoras Quipus, Sergio Bowles, dijo que la meta del Gobierno es completar en las próximas semanas la asignación de esos equipos a los escolares de la enseñanza secundaria.

De esta manera, Bolivia busca formar en las nuevas generaciones una concepción científica-técnica porque ingresa por primera vez a la era de la industrialización de los recursos naturales y necesita contar con profesionales capaces de ejecutar esa tarea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.