• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ambas delegaciones acordaron una zona desmilitarizada de 30 kilómetros (Reuters)

    Ambas delegaciones acordaron una zona desmilitarizada de 30 kilómetros (Reuters)

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


Entre los acuerdos del documento aprobado por los negociadores este viernes, figura la creación de una zona desmilitarizada de 30 kilómetros y la prolongación del alto el fuego.

Los representantes ucranianos e independentistas del este  que participaron en la segunda negociación sobre la solución a la crisis en el país, firmaron este viernes el memorando final en Minsk (capital bielorrusa).

El jefe de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin, explicó que en este segundo encuentro, las partes acordaron la prolongación de un alto el fuego y la creación de una zona desmilitarizada de 30 kilómteros para lograr la paz definitiva. 

"Hemos firmado un memorando", dijo a la prensa el enviado de las autoridades ucranianas, el expresidente Leonid Kuchma, al término de siete horas de negociaciones que concluyeron en la madrugada de esta sábado en la capital bielorrusa, Minsk.

 El documento que establece los nueve puntos principales del protocolo suscritos el pasado 5 septiembre, incluye además que  las armas y la artillería pesada retroceda 15 kilómetros desde la "línea de contacto". "Esto será una oportunidad para crear una zona de seguridad de al menos 30 kilómetros de ancho", el expresidente ucraniano, Leonid Kuchma, negociador por Kiev. 

Representantes de Rusia y la Organización para la Seguridad y Cooperación Europea  (OSCE), encabezan el grupo de contacto que ha logrado reducir la intensidad del ataque de Ejército desde principios de mes.

Ambas partes esperan que el acuerdo cree una zona de "total seguridad", mientras se convoque la discusión del estatuto que tendrán las Republicas populares de Lugansk y Donetsk, punto incluido en el protocolo. 

teleSUR te invita a leer más del Cese el fuego en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.