• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China e India no enviarán a sus jefes de Estado a la reunión. (Foto: EFE)

China e India no enviarán a sus jefes de Estado a la reunión. (Foto: EFE)

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


Unas 100 mil personas marcharán este domingo por las calles de Nueva York (EE.UU.), acción considerada sin precedentes por la máxima responsable de la ONU para la lucha contra el cambio climático, en el marco de la Cumbre del Clima en la sede del organismo.

La máxima representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el cambio climático, Christiana Figueres, anunció que este domingo se dará una “movilización sin precedentes” para combatir el calentamiento global, y espera que la Cumbre del Clima del martes en la sede del organismo internacional certifique la iniciativa.

"Estamos abriendo nuevos caminos en muchos niveles diferentes", aseguró Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La responsable de la ONU expresó la necesidad de unir voluntades y tomar acciones concretas para contrarrestar las consecuencias negativas del cambio climático.

"Este es el momento en el que todos tenemos que levantarnos y hacer lo que hay que hacer. El tiempo se agota, las emisiones de efecto invernadero siguen creciendo y si no movilizamos a todos los sectores, todas las fuerzas y todos los niveles no podremos responder de forma responsable al cambio climático", afirmó.

Figueres resaltó la convocatoria a una gran marcha ciudadana por las calles de Nueva York para este domingo, con la asistencia de unas 100 mil personas.

Más de 120 jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto asistir a la Cumbre del Clima, pautada para el 23 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York, (este de EE.UU.). 

La secretaria ejecutiva de la CMNUCC confía que la cumbre impulsará las negociaciones formales que se llevarán a cabo en diciembre en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático de Lima (capital de Perú), que debería concluir con un acuerdo internacional el próximo año en Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.