• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONG debe aclarar como tratará este tipo de temas en el futuro para optar por el beneficio gubernamental.

La ONG debe aclarar como tratará este tipo de temas en el futuro para optar por el beneficio gubernamental. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


La información la dio a conocer este sábado a través de un comunicados emitido por el Ejecutivo, en el que indicó que la ONG debe denunciar a quienes pudieran cometer abuso. 

La Organización no Gubernamental (ONG) Oxfam acordó este viernes con el Gobierno británico no optar por más fondos públicos hasta aclarar completamente su situación ética y profesional. 

A través de un comunicado, la ONG señaló que durante una reunión que mantuvo en días pasados con la ministra de Desarrollo Internacional, Penny Mordaunt,  planteó que la ONG debía aclarar cómo trataría temas similares en un futuro.

>> Justicia británica ratifica orden de captura contra Julian Assange

Además, denunciaría ante las autoridades los respectivos países a todos aquellos miembros de la organización que pudieran cometer algún abuso y que cooperaría “plenamente” con las autoridades haitianas para esclarecer el escándalo, lo que conlleva por entregar todas las pruebas necesarias. 

 

Asimismo, el Gobierno británico decidió reservarse el derecho de otorgar financiamientos a Oxfam y cualquier otra ONG en el presente y futuro. 

>> Parlamento británico evalúa cambiar sede de Westminster

También solicitó a todas las ONG que financia información sobre sus protocolos antes del 26 de febrero. 

Añadió que pondría en marcha un plan de acción que incluye, entre otras medidas, la creación de una comisión independiente formada por expertas en los derechos humanos de las mujeres para evaluar las prácticas internas prevenir casos como el de Haití. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.