• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos se identifican moral y socialmente con el presidente Maduro

Los venezolanos se identifican moral y socialmente con el presidente Maduro | Foto: Archivo

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs


Más de 35 sondeos realizados en la nación suramericana por la encuestadora Hinterlaces, aseguran que el modelo político y social con el que identifica la mayoría, es el socialista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el líder político con el que los venezolanos se identifican social y moralmente gracias a los valores compartidos por el chavismo. 

De acuerdo con más de 35 estudios hechos en el país en 2014, por la encuestadora Hinterlaces, el liderazgo de Maduro se debe a la conciencia de los ciudadanos hacia la construcción del socialismo. 

“El país es chavista porque las ideas -inclusión, justicia, igualdad- que durante 15 años fueron comunicadas, cambiaron los significados culturales de la sociedad venezolana”, aseguró Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, 

La mayoría de los venezolanos aprueba la gestión del gobierno revolucionario y lo que ve en Maduro es la continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez, precisó Schemel. Más del 55 por ciento de los ciudadanos respalda las políticas del Ejecutivo.

“No hay otra alternativa. No hay otro liderazgo que le dispute a Nicolás Maduro la dirección social y política del país, y eso de alguna manera centra la atención de la sociedad en su desempeño, sobre todo en el área económica, y eso es algo que se refleja hoy en nuestras encuestas”, expresó Schemel durante una entrevista concedida a un medio local. 

La encuestadora ha seguido el proceso revolucionario por más de una década, 35 sondeos nacionales, ocho estudios cualitativos, 85 sesiones de grupo, realizadas este año ratifican las precisiones de Schemel, pues para él los ciudadanos reconocen en el chavismo un camino de transformación.

Schemel añadió que sectores de derecha no han podido imponerse en Caracas (capital), porque su discurso está basado en lo que califica de "faltas del chavismo", y no han mostrado propuestas que marquen el rumbo de la sociedad de acuerdo con sus necesidades, que sí las ha entendido el Gobierno. 

Día de la Lealtad

Venezuela conmemora este 8 de diciembre el “Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y la Patria”, fecha en que demostraron democráticamente que la derecha no frenará los proyectos sociales. 

 Con mensajes de apoyo al proceso revolucionario, han posicionado en la red social Twitter la etiqueta #TenemosPatriaQueNadieSeEquivoque.

El 8 de diciembre se oficializó como día de conmemoración a través del Decreto Presidencial número 541. Quedó establecida en la Gaceta Oficial número 40.286, con fecha del lunes 4 de noviembre de 2013.

El Comandante Hugo Chávez realizó esta fecha del año 2012 su última alocución en cadena nacional de radio y televisión, en la que explicó su situación de salud y dejó en manos de Nicolás Maduro la dirección del proceso revolucionario “si algo llegara a pasarle”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.