• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Balkh hizo un llamado a la paz y destacó la importancia de los refuerzos para evitar más muertes en estos enfrentamientos.

El gobierno de Balkh hizo un llamado a la paz y destacó la importancia de los refuerzos para evitar más muertes en estos enfrentamientos. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Tras las elecciones celebradas en territorio afgano el pasado sábado 28 de septiembre, fuerzas talibanes continúan con ataques a centros de control y organismos de seguridad de esa nación asiática.

 

El portavoz del gobierno local de la provincia de Balkh, Munir Ahmad Farhad, informó que al menos 11 militantes de las fuerzas armadas afganas fueron asesinados en un ataque taliban en la zona norte de esa nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Cierran comicios en Afganistán y resaltan denuncias de fraude

Según declaraciones del vocero afgano los atacantes enfilaron sus armas contra la sede principal de la policía de la provincia, acto que desencadenó un enfrentamiento entre ambos bandos. 

Por otra parte, la policía provincial destacó que la central de la gobernación del distrito de Shortepa fue tomada momentáneamente por los combatientes y que dos puntos de control habían sido captados por los talibanes.

Munir Ahmad Farhad destacó que los ataques que iniciaron en la madrugada de este martes, continúan, y que al menos que los refuerzos armados arriben pronto, la cifra de heridos y muertos podría aumentar considerablemente. 

Afganistán llevó a cabo el pasado sábado 28 de septiembre los comicios presidenciales en la primera ronda estipulada dentro de la normativa electoral de la nación asiática, tras este evento democrático, grupos insurrectos mantienen ataques contra las instituciones del Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.