• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición de países pide que cese la injerencia estadounidense en la región.

La coalición de países pide que cese la injerencia estadounidense en la región. | Foto: ALBA-TCP

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


El ALBA-TCP cataloga esta medida como una agresión que viola el Derecho Internacional

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó las medidas coercitivas de limitación comercial y libre determinación impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a Nicaragua. 

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP advierte sobre intervencionismo en Haití

El ALBA-TCP cataloga esta medida como una agresión que viola el Derecho Internacional y soberanía de los países que cuestionan el pensamiento de occidente. 

En tal sentido, indicaron que las medidas impuestas por Estados Unidos al país centroamericano arremeten violentamente “contra el desarrollo y el bienestar de los pueblos de América Latina y el Caribe”. 

El recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales y la propaganda calumniosa buscan vulnerar el desarrollo de los ciudadanos de una nación que no está alineada con los intereses del gigante norteamericano. 

La organización extendió su solidaridad y apoyo a Nicaragua ante este nuevo episodio de injerencia protagonizado por Estados Unidos. Donde nuevamente plantea sanciones comerciales tras señalamientos que a juicio de los países miembros del ALBA-TCP “no tienen fundamento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.