• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa de ley fue enviada al Senado para su discusión y eventual aprobación.

La iniciativa de ley fue enviada al Senado para su discusión y eventual aprobación. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


La aprobación de la iniciativa de ley ocurrió luego de más de 20 horas de maratónico debate en la cámara baja del país suramericano.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la mañana de este viernes, en una histórica jornada, el dictamen del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

LEA TAMBIÉN:

Diputados argentinos inician debate por legalización del aborto

Tras más de 20 horas de discusión, los diputados decidieron, con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, aceptar la iniciativa de ley mediante la cual se despenaliza el aborto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que el proyecto de ley pasa al Senado, para su discusión y eventual sanción.

Inmediatamente después de conocerse el resultado de la votación, miles de personas que hicieron una vigilia fuera del recinto legislativo celebraron lo que se considera la media sanción otorgada a la iniciativa ley de IVE.

El proyecto de ley, impulsado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.