• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las declaraciones del mandatario la aplicación de esta ley va a permitir una nueva industria en la Argentina.

De acuerdo a las declaraciones del mandatario la aplicación de esta ley va a permitir una nueva industria en la Argentina. | Foto: Casa Rosada

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


Un estudio de 2021 del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca), muestra que el 17,6 por ciento usa esta planta con fines medicinales.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó este martes la Ley del Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial, la cual sentará las bases para su producción, y garantiza el cuidado integral de la salud.

LEA TAMBIÉN: 

Movilizaciones en Argentina rechazan al FMI y a la inflación

De acuerdo a las declaraciones del mandatario, la aplicación de esta ley va a permitir inaugurar una nueva industria en la Argentina, y recalcó que “es una oportunidad sobre todo para el acceso a la salud, pero también al bienestar económico y al desarrollo de la industria nacional”.

“El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida, y de repente empezamos a escuchar a unas madres que decían que del cannabis podían obtener unos aceites medicinales que hacían más llevadera la vida de sus hijos”, precisó el jefe de Estado.

Dicha normativa impulsa la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), la cual funcionará dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, y será quien apruebe y administre las licencias para la producción industrial del cultivo.

El Gobierno insistió que el ente público descentralizado regulará la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

De acuerdo a un estudio de 2021 del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca), el 17,6 por ciento de las personas encuestadas en la investigación usa esta planta con fines medicinales, mientras que el 82.6 la utiliza para recrearse.

El pasado 7 de mayo la Cámara de Diputados de Argentina aprobó con margen de 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones, el proyecto de Ley que establecía un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial, ratificado por el actual jefe del Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.