• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice de riesgo país de Argentina es el segundo más alto del mundo, de acuerdo con las estadísticas de JP Morgan Chase.

El índice de riesgo país de Argentina es el segundo más alto del mundo, de acuerdo con las estadísticas de JP Morgan Chase. | Foto: Getty Images

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Medios de comunicación local afirman que se acrecienta un temor latente para la inversión en el territorio argentino ante esta súbita alza del riesgo país. 

La empresa de servicios financieros, JP Morgan Chase, anunció tras las más recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que el riesgo país de esta nación suramericana se elevó a 1.866 puntos.

LEA TAMBIÉN:

Macri anuncia medidas económicas ante debacle de su Gobierno

Esta medición refiere a la capacidad que posee un país de afrontar y finiquitar sus compromisos económicos y generar estabilidad financiera a través de la inversión.

Por otra parte, la depreciación del peso argentino frente al dólar sufrió una depreciación de un 30 por ciento desde el lunes, 12 de agosto, como una consecuencia de la derrota electoral de la coalición que encabeza Macri en las pasadas elecciones primarias.

El Frente de Todos de Alberto Fernández superó a Juntos por el Cambio de Macri en forma amplia en las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), celebradas en territorio argentino el pasado domingo.

Argentina continúa en alza en números negativos con respecto al riesgo país, la cifra aumentó de 877 puntos a 1700 del lunes al martes de esta semana, para posicionarse este miércoles en un siete por ciento por encima de esa última ponderación.

Este repunte del medidor del riesgo país en Argentina es el más alto en diez años, de acuerdo al histórico de la empresa de servicios financieros.

"El nivel alcanzado es el mayor en más de 10 años, desde la crisis del 2009. Asimismo, los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda argentina a cinco años aumentaron a 1.955 puntos básicos, casi el doble de los 1.017 puntos de viernes", detalló el Portfolio Personal Inversiones en un estudio reciente.

Como consecuencia directa de esta crisis económica que enfrenta Argentina en la actualidad, se generó un incremento de la inflación, y los supermercados subieron los precios de los productos en un 15 por ciento, en proyección de ser elevados en lo sucesivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.