• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Juventud y Deportes de Yemen, Hassan Zaid, fue ultimado al transitar en un vehículo cerca a un túnel cuando viajaba con su hija.

El ministro de Juventud y Deportes de Yemen, Hassan Zaid, fue ultimado al transitar en un vehículo cerca a un túnel cuando viajaba con su hija. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


El ministro Hassan Zaid viajaba en su vehículo junto a su hija cuando fue ultimado por hombres armados.

El ministro de Juventud y Deportes de las autoridades instaladas por los hutiés en las zonas bajo su control en Yemen, Hasán Zaid, fue asesinado este este martes en la capital del país, Saná, confirmó este martes el presidente del Consejo Supremo Político de los rebeldes.

LEA TAMBIÉN:

Intercambian prisioneros entre Gobierno yemení y rebeldes huthíes

De acuerdo a la investigación preliminar el ministro viajaba en su vehículo junto a su hija cuando fue abordado por hombres fuertemente armados que transitaban en una motocicleta en un túnel, quienes dispararon en repetidas ocasiones hasta causar el deceso del encargado de la cartera de deportes del país árabe.

Seguidamente, Zaid fue trasladado a un centro médico en el que horas más tarde falleció tras la gravedad de las heridas, entre tanto, su hija recibe atención médica.

El Ministerio del Interior de Yemen expresó en un comunicado que “el asesinato del ministro Zaid es un crimen en el marco de los planes del enemigo para destruir líderes y cuadros nacionales”.

En ese sentido, las autoridades yemeníes acordonaron el lugar de los hechos y manifestaron que continúan en las investigaciones para dar con el esclarecimiento y captura de los autores intelectuales y materiales.

Zaid se ha convertido así en el miembro de los huthis de mayor rango en morir en el país desde la muerte en abril de 2018 del entonces presidente del Consejo Supremo Político, Salé al Samad, en un bombardeo ejecutado por la coalición internacional que encabeza Arabia Saudita.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.