• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Linieros trabajan intensamente en la recuperación de redes eléctricas en Pinar del Río, Artemisa y La Habana, las más afectadas.

Linieros trabajan intensamente en la recuperación de redes eléctricas en Pinar del Río, Artemisa y La Habana, las más afectadas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 octubre 2022



Blogs


El Directivo de la UNE aclaró que las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, aún presentan grandes consecuencias tras el paso de Ian.

Unos 4.000 trabajadores especializados trabajan sin descanso para restablecer el servicio eléctrico en el occidente de Cuba tras el paso devastador del huracán Ian, informó este domingo el Director Técnico de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) de ese país, Lázaro Guerra.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba visita por tercera vez Pinar del Río

En un programa informativo de la televisión cubana, Guerra explicó que 134 grupos laboran para reparar los efectos provocados por Ian el pasado 27 de septiembre en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

El directivo aclaró que las tres primeras, por ese orden, son las que aún presentan grandes consecuencias por el fenómeno atmosférico, por lo que concentran los mayores esfuerzos y recursos.

En Pinar del Río, especificó, permanecen inhabilitadas 115 redes primarias de alimentación directa al consumidor, mientras que 71 corresponden a Artemisa, para un total de 186 en el extremo oeste de la Isla.

A grandes rasgos, también señaló que hasta el momento Pinar del Río apenas cuenta con un 6.88 por ciento de los clientes con suministro eléctrico, en tanto Artemisa arribó ya al 53.97 por ciento, La Habana al 93.69 por ciento y en la Isla de la Juventud solamente restan 88 usuarios por disfrutar el servicio.

Como noticia alentadora, Guerra confirmó que las redes de transmisión de 300.000 y 220.000 voltios ya están plenamente activas, aunque todavía se trabaja en ocho de las 63 líneas de 110.000 voltios que fueron impactadas por Ian.

Brigadas de todas las provincias del país antillano se movilizaron para colaborar en la recuperación de 4.680 postes eléctricos, 556 transformadores y 151 kilómetros de línea que destrozó a su paso el huracán Ian en la zona occidental, resumió el especialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.