• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de diversos Gobiernos de la región ratificaron su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones con Barbados.

Los representantes de diversos Gobiernos de la región ratificaron su voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones con Barbados. | Foto: Global Voices

Publicado 20 enero 2022



Blogs


El Partido Laborista de Barbados (PLB) logró los 30 escaños disputados para integrar el Parlamento del país.

Diversos jefes de Estado, autoridades gubernamentales y organizaciones regionales expresaron sus felicitaciones a Mia Mottley por la victoria obtenida en los comicios generales del miércoles y su reelección como primera ministra de Barbados.

LEA TAMBIÉN:

Mia Mottley juramenta como primera ministra de Barbados

Según las autoridades electorales, el Partido Laborista de Barbados (PLB) logró los 30 escaños disputados para integrar el Parlamento del país.

Tras esta victoria en los primeros comicios celebrados luego que Barbados se convirtiera en República, Mottley se juramentó este jueves para un nuevo período como la primera ministra de la nación caribeña.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter para felicitar a Mottley.

"Reiteramos voluntad de continuar estrechando los vínculos de hermandad y cooperación entre los dos países", expresó el mandatario.

Asimismo, el canciller cubano Bruno Rodríguez envió sus felicitaciones a la primera ministra de Barbados.

"Ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo las tradicionales relaciones de amistad, cooperación y solidaridad que unen a ambas naciones", dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también usó la referida red social para transmitir un mensaje a Mottley.

"A nuestros pueblos los unen fuertes lazos de hermandad, amistad y cooperación mutua. Enviamos un abrazo fraterno de Venezuela", aseveró.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México envió un mensaje a nombre del Gobierno que dirige el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

"Refrendamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilateral y regional", afirmó.

A su vez, el primer ministro de Santa Lucía también envió un mensaje a través de la red social Twitter para felicitar a su homóloga de Barbados y al PLB por el triunfo electoral.

"El pueblo de Barbados ha hablado y le ha confiado a usted (Mottley) y a su equipo que continúen poniéndolos en primer lugar. Espero con interés trabajar con usted a medida que avanzamos en la agenda regional".

La Comunidad del Caribe (Caricom) igualmente expresó sus felicitaciones a Mottley por el triunfo en las elecciones generales.

"El éxito abrumador del Partido Laborista de Barbados indica que la gente del país tiene plena confianza en su administración y espera que su liderazgo continuo los guíe por un camino que asegure su progreso", precisó en un comunicado.

La Secretaría de Caricom afirmó que esperan trabajar con la primera ministra nuevamente para continuar profundizando y fortaleciendo la integración regional y enfrentar los desafíos actuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.