• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fondos del Banco Central de Venezuela se encontraban bloqueados en el norteamericano Citibank.

Los fondos del Banco Central de Venezuela se encontraban bloqueados en el norteamericano Citibank. | Foto: BCV

Publicado 17 abril 2020



Blogs


Las sanciones de EE.UU. privan a Venezuela a usar sus propios fondos para combatir contra la Covid-19.

El Banco Central de Venezuela (BCV) denunció este jueves que EE.UU. y un grupo de diputados opositores al Gobierno de Nicolás Maduro le despojaron de una cantidad de dinero no especificada que fue transferida a una cuenta de la Reserva Federal.

LEA TAMBIÉN 

Venezuela presenta 7 nuevos casos confirmados de coronavirus 

Este miércoles el Parlamento, de mayoría opositora, aprobó la transacción de esos fondos. El hecho, a juicio del BCV, es una "ilícita orden emanada de la Secretaría del Tesoro estadounidense".

El organismo agregó que con ella se está "consumando un vulgar despojo de recursos financieros pertenecientes al ente emisor venezolano a través de la apropiación indebida del patrimonio cuyo único titular es el Estado venezolano".

De tal modo, Banco Central asevera que EE. UU. y la oposición buscan "apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos pertenecientes al pueblo venezolano y que en su conjunto conforman la agresión multifactorial para causar sufrimiento al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el ente considera que estas acciones constituyen graves delitos de crimen trasnacional organizado. Al respecto, adelantó que ejercerá todas las acciones a las que hubiere lugar contra el Gobierno de Donald Trump y "diputados extremistas de la derecha venezolana".

El Parlamento venezolano, liderado por el opositor Juan Guaidó, autorizó mover estos recursos financieros. Algunos medios locales especulan que se trata de 342 millones de dólares y provienen de operaciones relacionadas con las reservas de oro venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.