• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles 24 de abril se inaugura en La Habana el proyecto colectivo Obra en Ejecución.

Este miércoles 24 de abril se inaugura en La Habana el proyecto colectivo Obra en Ejecución. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2019



Blogs


La Habana se ha convertido en una galería a cielo abierto para celebrar el arte y la cultura. Conoce los eventos de esta semana que no te puedes perder.

La XIII Bienal de La Habana, en Cuba, continúa esta semana su programación con varios eventos culturales de literatura, danza, teatro, música y exposiciones de arte. 

LEA TAMBIÉN:
Inauguran en Cuba el XXII Festival de Cine Francés

Los asistentes podrán esperar en los próximos días la exposición “Detrás del Muro”, el megaproyecto “La posibilidad infinita” del Museo Nacional de Bellas Artes, el Taller Chullima, las exposiciones del Instituto Superior de Arte, así como el corredor de la Calle Línea. 

De esta forma, La Habana se ha convertido en una galería a cielo abierto para celebrar el arte y la cultura. A esto se agregan los talleres y ponencias que se realizan hasta el próximo 11 de mayo. 

La presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba, Norma Rodríguez Derivet, indicó que esta Bienal se distingue por la incorporación de otras provincias al programa, como es el caso del proyecto “Farmacia”, en Pinar del Río; la iniciativa “Ríos intermitentes”, en Matanzas; la muestra colectiva “Mar adentro”, en Cienfuegos; y el Festival de Videoarte, en Camagüey.

Mientras que en la capital, el sitio principal de la Bienal, existen muchas expectativas por la inauguración el próximo sábado 27 de abril del corredor cultural de la calle Línea, liderado por la arquitecta cubana Vilma Bartolomé. Este poryecto está orientado a rescatar el espacio público de la avenida y prevé sumar unos 72 proyectos.

Asimismo, Rodríguez invitó a visitar en La Habana la exposición “Miradas a la Revolución” en el Memorial José Martí, que tiene una importante muestra de fotografías de Alberto Korda, Liborio Noval, Roberto Chile, Alex Castro, compiladas por la Fototeca de Cuba.

Por otro lado, este miércoles se inaugura el proyecto colectivo Obra en Ejecución, una de las propuestas colaterales de la XIII Bienal de La Habana. Sus organizadores explicaron que la muestra consiste en proyectos realizados por adolescentes que participaron en talleres sobre curaduría, diseño, museografía y montaje de las piezas.

Además, se revelerán obras de más de 20 creadores y la curaduría de los artistas visuales Chrislie Pérez, Deydri Delgado y Michael Simpson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.