• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra ahondó en la incapacidad del “presunto Gobierno transitorio” para gestionar la crisis generada por la Covid-19.

La ministra ahondó en la incapacidad del “presunto Gobierno transitorio” para gestionar la crisis generada por la Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


La ministra de Trabajo expresó que el país atraviesa por una de las tasas de desempleo más altas de los últimos 14 años.

La ministra de Trabajo de Bolivia, Verónica Navia, expresó que el país atraviesa por una de las tasas de desempleo más altas de los últimos 14 años, 11,8 por ciento. La nota fue publicada en el sitio web del Gobierno boliviano este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino dicta tres días de duelo en honor a Maradona

La funcionaria se refirió a la influencia de la pandemia en los niveles actuales de desempleo, pero subrayó como factor determinante a la mala gestión del Gobierno de facto.

Asimismo, informó que a inicios de la gestión del Gobierno de facto se registró una tasa de desempleo del 5,8 por ciento según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Casi al cierre de 2020 las cifras han aumentado hasta superar el 11 por ciento.

Navia destacó que casi al finalizar el año, justo en el período navideño, los niveles de desempleo alcanzan cifras muy altas en comparación con los meses de julio y agosto cuando se produjo el pico más alto de la pandemia en el país y añadió que los niveles de desempleo en estas fechas debían haber disminuido.

La ministra ahondó en la incapacidad del “presunto Gobierno transitorio” para gestionar la crisis generada por la Covid-19 y para planificar una estrategia que le permitiera al país enfrentarla.

Verónica Navia fue elegida como ministra de Trabajo en la primera lista de ministros que acompañarán al nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce durante los cinco años de su gestión.

La titular expresó que el Ministerio junto a otras carteras y al Gobierno, trabajan en una política con el objetivo de “recuperar la protección de las familias bolivianas y reponer la sensación de bienestar en la población.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.