• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano inspeccionó el pozo y aseguró que representa uno de los más importantes para el país.

El presidente boliviano inspeccionó el pozo y aseguró que representa uno de los más importantes para el país. | Foto: @evoespueblo

Publicado 5 abril 2019



Blogs


El mandatario Evo Morales indicó que la producción gasífera del pozo Incahuasi V superará los 16 millones de metros cúbicos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que un nuevo reservorio de gas en el pozo Incahuasi V, ubicado en el departamento de Santa Cruz (este), tendrá una producción diaria de 3,5 millones de metros cúbicos.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Bolivia evalúa plan para otorgar casas a jóvenes

Durante una inspección realizada al pozo, el mandatario destacó que representa uno de los más importantes para la nación suramericana, "con una inversión de unos 74 millones de dólares a más de 5.000 metros de profundidad".

Morales indicó que la producción gasífera de este pozo permitirá superar los 16 millones de metros cúbicos previstos.

El mandatario boliviano recordó que actualmente Santa Cruz recibe más de 204 millones de dólares de regalías anuales, diferente de los 21 millones en 2006, gracias a la nacionalización de hidrocarburos.

Datos oficiales establecen que este pozo tiene una profundidad de 5.040 metros y se encuentra en una franja subandina, entre los municipios de Camiri y Lagunillas, como parte del reservorio de Huamanpampa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.