• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, reveló que casi el 40 por ciento de la población vacunable tiene el esquema completo en el país.

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, reveló que casi el 40 por ciento de la población vacunable tiene el esquema completo en el país. | Foto: abi.bo

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


Las autoridades bolivianas instaron a los gobiernos locales a aplicar las vacunas que ya están distribuidas.

Bolivia recibirá este lunes 6 de septiembre cerca de las 14H40, hora local (10H00 GMT) un total de 3.300.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, según informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia recibirá nuevas dosis de AstraZeneca donadas por Suecia

“Hasta este momento tenemos nueve millones de dosis, a las 14.40 para ser precisos, vamos a recibir 3.3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, con ello tendríamos más de 12 millones en el territorio nacional”, dijo Alcón a medios locales.

También informó que la campaña de vacunación antiCovid-19 logró inocular 7.200.000 de personas mayores de 18 años, lo que se divide en 56,4 por ciento de inmunizados con una dosis y un 39,2 por ciento con dos dosis del total de población que se puede vacunar.

A su vez, indicó que 2,800.000 de dosis están disponibles en los centros de vacunación y servicios departamentales de salud del país. “La convocatoria es aplicar todas las dosis”, subrayó.

La viceministra manifestó que la política de comunicación sobre la campaña antiCovid-19, pese a ser muy austera, tiene acciones que logran llegar a la mayor cantidad de bolivianos.

“Para poder informar hemos sacado un verificador de noticias en coordinación con el comité científico, hemos lanzado la campaña de información en los 34 idiomas originarios y hago un llamado a los medios de comunicación para que se sumen con la información y lleguemos a la población”, expresó.

Finalmente, Alcón insistió en la convocatoria a que los gobiernos locales y municipios para asumir nuevas estrategias para inyectar los 2,8 millones que ya están distribuidos, pero no se han aplicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.