• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes bloquearon el tráfico de la autopista Duca Serra.

Los manifestantes bloquearon el tráfico de la autopista Duca Serra. | Foto: Diario do Amapá

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


En las acciones de la policía para contener las manifestaciones, un menor de edad recibió una bala de goma en el rostro.

Los participantes de las manifestaciones que estallaron hace cinco días en Amapá, Brasil, con motivo de encontrarse la mayor parte del estado sin corriente eléctrica durante nueve jornadas consecutivas, han entrado este miércoles al centro de la capital estadual, Macapá.

LEA TAMBIÉN

Condenan en redes sociales comentarios homofóbicos de Bolsonaro

Los manifestantes, quienes exigen al Gobierno la regularización de los servicios eléctricos, han realizado alrededor de 50 actos de protesta, bloqueando a su vez el tráfico de la autopista Duca Serra, la cual comunica a dicha ciudad con el poblado de Santana.

Durante las acciones de la policía para contener las manifestaciones, un menor de edad recibió el pasado 6 de noviembre una bala de goma en el rostro, corriendo el riesgo de perder la visión.

Las descargas de una tormenta eléctrica provocaron el pasado tres de noviembre un incendio en la estación suministradora de energía del estado de Amapá. El accidente provocó que 13 ciudades de la región quedasen sin servicio eléctrico, afectando alrededor del 90 porciento de la población.

A raíz de esto, el Ministerio de Minas y Energía declaró que la corriente eléctrica sería restablecida el próximo 16 de noviembre, estableciendo temporalmente horarios de acceso a dicho servicio público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.