• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de Puentes de Amor partieron el 27 de junio pasado de la ciudad de Miami, Florida, y recorrieron alrededor de 1.300 millas hasta llegar a Washington D.C.

Los integrantes de Puentes de Amor partieron el 27 de junio pasado de la ciudad de Miami, Florida, y recorrieron alrededor de 1.300 millas hasta llegar a Washington D.C. | Foto: @elprofeylaislabella

Publicado 25 julio 2021



Blogs


Prevén realizar un plantón frente a la Casa Blanca y entregar una petición firmada por 27.000 personas.

Cubanoamericanos opuestos al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, integrantes del proyecto Puentes de Amor, llegaron este domingo a la capital estadounidense, Washington D.C., tras casi un mes de caminata exigiendo a la Casa Blanca el levantamiento de sus medidas restrictivas unilaterales contra la isla.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba rechaza que haya personas desaparecidas o juicios sumarios

Entre vivas a Cuba y gritos “Abajo el bloqueo”, el grupo atravesó el puente Arlington Memorial y se dirigió al Lincoln Memorial. En video difundido a través de las redes sociales, sus integrantes oran por Cuba y por el levantamiento del bloqueo estadounidense.

Con posterioridad, toman rumbo al parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, donde prevén unirse a otros simpatizantes de su causa y, a partir de las 14H00 hora local, realizar un plantón para reclamar al presidente Joe Biden un cambio en su política hacia la nación caribeña. Allí entregarán una petición firmada por más de 27.000 personas.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo señaló en el video que las sanciones estadounidenses son criminales, especialmente en el contexto de una pandemia, y provocan la muerte de sus habitantes. Las catalogó como una violación de los derechos humanos de 11 millones de cubanos.

Dijo que “caminamos para poder enviar remesas, que se abran los servicios consulares en la embajada en La Habana, vuelvan los vuelos a todas las provincias cubanas, se restablezca el plan de reunificación familiar y que los estadounidenses viajen libremente a Cuba”, acotó.

Reclamó al presidente Biden cumplir su promesa de campaña y propiciar un cambio de política hacia La Habana. Recordó que su Administración mantiene las 243 medidas coercitivas instrumentadas por su predecesor, Donald Trump, entre ellas 55 que se han aplicado en el contexto de la Covid-19.

Subrayó que durante la caminata se han reunido con cientos de personas de diversos credos políticos y no hallaron a ninguna que apoye la política de bloqueo. También agradeció a los estadounidenses amigos de Cuba que contribuyeron a hacer posible esta iniciativa.

Expresó su certeza de que el parque Lafayette habrá saboteadores de la protesta pacífica y recordó que en varias ocasiones los organizadores del proyecto han sido amenazados, pero ratificó que ningún acto de violencia provendrá de sus integrantes. Nosotros construimos puentes de amor, manifestó.

Los integrantes de Puentes de Amor partieron el 27 de junio pasado de la ciudad de Miami, Florida (sur) y recorrieron a pie, con banderas cubanas y eslóganes reclamando el fin del bloqueo, alrededor de 1.300 millas.

En paralelo con la llegada del grupo a Washington, se prevé la realización de caravanas contra el bloqueo San Francisco, Los Ángeles, Seattle y otras ciudades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.