• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El famoso evento cinematográfico se desarrollará por primera vez en una versión digital a causa de la actual pandemia.

El famoso evento cinematográfico se desarrollará por primera vez en una versión digital a causa de la actual pandemia. | Foto: Ficviña

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


El evento abre con una proyección online y gratuita del filme Nuevo orden, del director mexicano Michael Franco.

La edición 32 del Festival Internacional de Cine de Viña de Mar (Ficviña), organizado desde Chile, comenzó este lunes en formato virtual.

LEA TAMBIÉN:

Tradiciones y leyendas de América Latina en Día de Muertos

El famoso evento cinematográfico se desarrollará por primera vez en una versión digital a causa del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus y se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre.

Como parte de su inauguración, el Ficviña ofrece una proyección virtual y gratuita del filme "Nuevo orden", del director mexicano Michael Franco.

Esta película inaugural cuenta con las actuaciones de Diego Boneta, Fernando Cuatle, Naian González, Mónica del Carmen y Darío Yazbek, entre otros, además de haber participado en varios festivales cine, entre ellos, de Venecia, en el cual se llevó el León de Plata.

La trama de un Nuevo orden que toma como escenario la Ciudad de México, se basa en una lucha de clases que provoca un violento golpe de Estado, y da paso a la imposición de un nuevo Gobierno peor que el anterior.

Por otro lado, en esta edición del evento también compiten otros filmes como el chileno "Blanco en Blanco", las cinta brasileñas "Los ojos de Ernesto" y "La muerte habita de noche", y la argentina "Las buenas intenciones", en torno a las cuales se propiciarán entrevistas, foros y otras actividades virtuales que podrán seguirse por medio de las redes sociales Facebook, YouTube y la página web oficial del Festival.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.