• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bing Dwen Dwen recibirá a los participantes de los juegos, les brindará apoyo y alegría tanto a deportistas como al público.

Bing Dwen Dwen recibirá a los participantes de los juegos, les brindará apoyo y alegría tanto a deportistas como al público. | Foto: @Beijing2022

Publicado 31 enero 2022



Blogs


Bing Dwen Dwen fue elegido entre más de 5800 diseños chinos e internacionales.

Un panda gigante con un traje de hielo de nombre Bing Dwen Dwen es la mascota diseñada por China para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, los cuales se desarrollarán en esa capital desde el próximo 4 de febrero hasta el 20 del mismo mes.  

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina iniciará gira por Rusia y China

Bing es el carácter chino para la palabra hielo y también simboliza pureza y fortaleza. Dwen Dwen, por su parte, representa a los niños y características de estos como la ingenuidad y la ternura además de la salubridad.

Dentro de las características que resaltan en el diseño se encuentra un halo colorido alrededor de la cara o la protección del traje de hielo que rodea la cara del simpático animal, lo cual representa las avanzadas tecnologías que acompañarán a los atletas en la cita invernal.

Por otra parte, en la palma de su pata izquierda, Bing Dwen Dwen luce un corazón que representa la hospitalidad del país anfitrión con los espectadores y atletas.

El creador del llamativo diseño fue Cao Xue y fue seleccionado entre más de 5.800 propuestas procedentes de China y otros 35 países que formaron parte del concurso global organizado por el Comité Organizador de los juegos.

Cada uno de los diseños fue evaluado por importantes diseñadores chinos y de otras nacionales y la selección final estuvo a cargo de equipos de la Academia de Bellas Artes de Guangzhou y la Universidad de las Artes de Jilin.

La elección de un panda como figura central del diseño era realmente lo esperado ya que el panda gigante es el animal nacional de China, además, en la cita estival Beijing 2008 las cinco mascotas Fuwa también fueron pandas por la relación de este animal con China y su simbolismo.

El Ministro de la Administración General del Deporte de China y presidente ejecutivo del Comité Organizador Beijing 2022, Gou Zhongwen; el viceprimer ministro chino, Han Zheng y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach fueron los encargados de presentar  a la mascota en una ceremonia que aconteció en el Shougang Ice Hockey Arena en septiembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.