• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo centrocampista del Atlético de Madrid trata de ayudar a los más desfavorecidos de República Centroafricana mediante su Fundación Kishan Kondogbia.

El nuevo centrocampista del Atlético de Madrid trata de ayudar a los más desfavorecidos de República Centroafricana mediante su Fundación Kishan Kondogbia. | Foto: @Atleti

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


El futbolista francés, nacionalizado centroafricano, goza de grandes cualidades defensivas, según el Atlético de Madrid.

El equipo español Atlético de Madrid fichó al futbolista francés, nacionalizado centroafricano, Geffrey Kondogbia, según información divulgada este martes en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Maradona es internado en clínica por "bajón anímico" y anemia

La directiva del Club Atlético de Madrid confirmó mediante un comunicado que el centrocampista vestirá la camiseta rojiblanca del equipo español por las próximas cuatro temporadas.

Kondogbia cuenta con 27 años de edad, y con su ingreso a uno de los clubes más longevos de la Primera División de España, sustituye al ghanés Thomas Partey, quien ahora juega para el Arsenal Football Club de Londres, Inglaterra.

Al nuevo integrante del Atlético se le hicieron los exámenes de rutina para confirmar su buen estado de salud en la Clínica de la Universidad de Navarra y superó el reconocimiento médico.

La directiva del club de fútbol con sede en Madrid explicó en el comunicado que llegó a un acuerdo con el Valencia Club de Fútbol para el traspaso del futbolista a la nómina dirigida por el técnico argentino Diego Simeone, y resaltó que "Kondogbia es un jugador todoterreno, con gran presencia de media cancha hacia adelante, que goza de grandes cualidades defensivas y de ataque".

¿Quién es Geoffrey Kondogbia?

Geoffrey Kondogbia, quien a partir de este martes juega en la posición de centrocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, nació el 15 de febrero de 1993 en Nemours, Francia, pero cuenta con dos nacionalidades, la francesa por nacimiento y la centroafricana por sus padres.

Su pasión por el fútbol la comenzó a demostrar desde los seis años, y a medida que fue creciendo jugó para algunos conjuntos deportivos hasta que fichó para las categorías inferiores del RC Lens, su primer equipo profesional.

El futbolista llegó a España de la mano del Sevilla en julio de 2012, luego jugó para el Mónaco del 2013 al 2015, cuando fichó para el Inter de Milán, hasta que llegó cedido al Valencia en el 2017. 

Kondogbia cuenta con muchos méritos, entre los que se puede resaltar que ha formado parte de todas las categorías de la selección de Francia, así como su victoria en la Copa Mundial Sub-20 en Turquía en 2013, su debut con la absoluta el 14 de agosto de 2013 ante la selección de Bélgica, antes de jugar para la República Centroafricana y convertirse en el capitán de esta selección.

Este centrocampista se ha mostrado comprometido con la situación de porbreza de la República Centroafricana, por lo que trata de ayudar a los más desfavorecidos mediante su Fundación Kishan Kondogbia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.