• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Nacional informó que se adelantan las labores de verificación en el lugar del ataque.

La Policía Nacional informó que se adelantan las labores de verificación en el lugar del ataque. | Foto: @n24_horas

Publicado 12 diciembre 2019





Según el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el hecho dejó tres militares heridos, pero no hubo civiles lesionados.

Un coche bomba explotó este jueves en horas del mediodía a pocos metros de la base militar del municipio de Cubará (Boyacá) en Colombia, lo que ocasionó al menos tres heridos pertenecientes a la Patrulla Móvil.

LEA TAMBIÉN:

Inician investigación contra Esmad de Colombia por abusos en detenciones

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, el hecho no dejó civiles heridos.

A pocos kilómetros de la explosión se estaba llevando a cabo un encuentro entre el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, y representantes del pueblo indígena U’wa y del movimiento Masas Social y Popular del centro oriente colombiano.

Asimismo, el Ejército precisó que el coche bomba habría sido colocado frente al complejo militar, pero que explotó antes de lo previsto en las cercanía al cementerio municipal. 

La Policía Nacional informó que se adelantan las labores de verificación en el lugar del ataque, ya que esta área de Boyacá, limítrofe con Arauca, se caracteriza por la amplia presencia de grupos armados.

Por su parte, el presidente de AsoUwa Cubará, Armando Unturo Tegria, lamentó que la agenda convocada para dialogar sobre el saneamiento del Resguardo Indigena U’wa, se viera empañada por actos violentos.

Mientras se producía el ataque, también se registraron enfrentamientos en la Vereda la Cañaguata de esa misma jurisdicción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.