• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto de beatificación estarán presentes familiares de José Gregorio Hernández.

En el acto de beatificación estarán presentes familiares de José Gregorio Hernández. | Foto: Vatican News

Publicado 29 abril 2021



Blogs


El acto será presidido por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, quien había sido nuncio apostólico en Venezuela. 

La ceremonia de beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández será realizada este viernes con estrictas medidas de seguridad sanitaria, según han informado las autoridades religiosas.

LEA TAMBIÉN

Beatificación de José Gregorio Hernández será el 30 de abril

En el acto, solo podrán estar presentes 150 personas. A su vez, para evitar aglomeraciones, la beatificación se realizará en la iglesia del colegio La Salle.

La actividad religiosa, la cual contará con la presencia del nuncio apostólico, Aldo Giordano, será presidido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, los cardenales venezolanos Baltazar Porras y el emérito de Caracas Jorge Urosa Savino.

 

Estarán en la ceremonia además, los obispos de Venezuela, así como sacerdotes escogidos entre congregaciones establecidas el Estado de Caracas.

Al mismo tiempo, se ha informado que, junto a familiares, asistirá la menor de edad, Yaxury Solorzano, quien habría recibido el milagro del beato José Gregorio Hernández.

También estarán presentes familiares de José Gregorio Hernández, así como un reducido grupo de médicos venezolanos, junto a tres personas con movilidad reducida.

Acerca de la beatificación del José Gregorio Hernández, el papa Francisco, mediante un breve mensaje virtual de solo 12 minutos, se dirigió al pueblo y las autoridades religiosas venezolanas.

El sumo pontífice calificó a José Gregorio Hernández como “un hombre amante de la sabiduría, de la investigación, de la salud y la ciencia (…). Es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.