• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portero David Ospina se convirtió en el jugador colombiano con más presencias de la Selección de Colombia con un total de 112 partidos.

El portero David Ospina se convirtió en el jugador colombiano con más presencias de la Selección de Colombia con un total de 112 partidos. | Foto: Copa América

Publicado 3 julio 2021



Blogs


La última vez que Colombia alzó el trofeo fue en la edición de 2001, donde derrotó a México en Bogotá.

En el estadio Mané Garrincha empezó el tercer compromiso por los cuartos de final de la Copa América, Uruguay y Colombia buscaron el tercer cupo a las semifinales del certamen más antiguo de selecciones.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo llegan los equipos a cuartos de final en Copa América?

Las dos selecciones salieron a presionar en el medio campo, pero poco a poco Colombia fue subiendo su nivel, a los 12 minutos Tesillo cabeceó un centro dentro del área pero el esférico se fue desviado por encima del horizontal, minutos más tarde Zapata remató dentro del área chica con pierna izquierda pero Muslera logró despejar el esférico a un costado del campo de juego.

Pero Uruguay encontró llegar al arco de Ospina tras un potente remate de Edinson Cavani con pierna zurda disparo directo al arco pero el centro se fue desviado por un costado del vertical, sin embargo Valverde tras un desborde por la banda derecha se aproximó al arco colombiano pero con el marcador 0-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria los charrúas presionaron la salida de Colombia y dominaron las acciones del partido, tras un centro de Nandez pero Ospina logró despejar el balón para un costado del campo de juego, pero los cafeteros salieron con el contragolpe Mina cabeceó en el centro del área y Muslera se quedó con el esférico sin problema.

Los últimos minutos fueron vibrantes para las dos selecciones en busca del primer gol del encuentro y darle la clasificación a su Selección a las semifinales pero el compromiso terminó con el 0-0 y todo se definió en los penales.

La Selección de Colombia en los penales con una gran actuación de David Ospina le dio la clasificación a la fase de las semifinales dejándole en el camino a Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.