• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Surinam y Guyana nunca han sido invitados a la Copa América ni participado en las eliminatorias mundialistas suramericanas. 

Surinam y Guyana nunca han sido invitados a la Copa América ni participado en las eliminatorias mundialistas suramericanas.  | Foto: teleSUR

Publicado 26 junio 2019



Blogs


Por razones extradeportivas las selecciones de Surinam y Guyana no forman parte de la Concacaf y no participan en la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está constituida por 10 naciones. Surinam y Guyana a pesar de geográficamente ser países de América del Sur, no forman parte de Conmebol y nunca han participado en una competición oficial de fútbol  de carácter continental,  ¿a qué se debe esto?

La Copa América reúne a las mismas selecciones que disputan la eliminatoria sudamericana para cada cita mundialista más invitados de Centro América, Norte América y de otro continente. En la edición de este año que se disputa en Brasil la competición ha invitado a Catar y Japón representantes de Asia. Pero a lo largo de historia del torneo Surinam y Guyana (países del cono sur) nunca han sido invitadas al torneo ni han jugado las eliminatorias  mundialistas sudamericanas. 

¿A cuál confederación de fútbol pertenece Guyana y Surinam?

Por razones extradeportivas estas selecciones juegan en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf). La primera se sede a que ambas naciones fueron las últimas en independizarse. Surinam se independizó de Países Bajos en 1975 mientras que Guyana se independizó de Gran Bretaña en 1966 .

El idioma oficial de estos países es la segunda razón para no estar en Conmebol. En Surinam se habla holandés y en Guyana la lengua oficial es el inglés, esto hace que la comunicación se dificulte con el resto de selecciones continentales que hablan español a excepción de Brasil.

Suriman y Guyana en la Copa Oro

Suriman participó en dos ocasiones (1977 y 1985) en el antiguo formato del torneo conocido como Campeonato Concacaf. Desde que el campeonato cambió de nombre por Copa Oro Surinam no consigue la clasificación desde 1991.

Por su parte, Guyana debutó este año. La selección aporvecha la oportunidad de decir presente en el fútbol centroamericano para que esta experiencia les sirva como vitrina al mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.