• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuartos de final inician el 27 de junio.

Los cuartos de final inician el 27 de junio. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2019



Blogs


¿Qué fue lo más destacado de la fase de grupos de la Copa América? Aquí te presentamos un repaso de los momentos que pasan a la historia del fútbol.

La fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, ha dejado grandes goles y fantásticas jugadas por parte de las selecciones participantes. 

LEA TAMBIÉN:

Listos los duelos de cuartos de final en Brasil 2019

En los 3 grupos que se conformaron, existieron goles dignos de verlos una y otra vez. Del mismo modo, existieron jugadas que vivirán en la retina de los amantes del fútbol. En este compilado, revisamos lo más destacado de esta etapa de la Copa América. 

1. La ruleta de Nakajima 

Shōya Nakajima | Foto: EFE

En el partido entre Uruguay y Japón el 20 de junio, que culminó con empate a 2 tantos, Nakajima el 10 de la selección nipona, eludió a dos uruguayos pisando la pelota, dándose la vuelta y adelantando el esférico. Los celestes quedaron anonadados con la jugada del japonés y no tuvieron más remedio que aplicarle una falta, la cual, era merecedora de penal. Finalmente, ni el VAR ni el juez central otorgaron el tiro penal para los asiáticos. 

2. Gol de Derlis González (PAR) frente a Qatar

Derlis González | Foto: EFE

En el encuentro del 16 de junio que culminó con empate entre Paraguay y Qatar a dos tantos, hubo dos verdaderos golazos, el primero fue de Paraguay por intermedio de Derlis González. El crack guaraní sacó un remate desde fuera del área qatarí, su potente disparo fue a morir en el fondo de las mallas de Sheeb, era el 2 a 0 parcial en el encuentro.

3. Gol de Almoez Alí Abdulla (QAT) frente a Paraguay

Almoez Alí Abdulla. | Foto: EFE

En este mismo encuentro, Almoez de Qatar recortó de derecha hacia el centro en la zona defensiva de Paraguay. Una vez ubicado el objetivo, con un sutil remate venció al golero paraguayo Fernández, quien se estiró cuan largo es para decorar el golazo del qatarí. Este fue el primer gol de su selección en el encuentro que finalmente concluyó con resultado de 2 a 2. 

4. Gol de Roger Martínez (COL) frente a Argentina

Roger Martínez. | Foto: AFP

En la primera fecha del Grupo B, Colombia venció por 2 a 0 a la selección albiceleste. El primer gol fue una verdadera obra de arte de Roger Martínez. El cafetero recibió un balón en tres cuartos de cancha, dio unos 4 pasos con el balón dominado y sacó un zapatazo inatajable para Armani, golero argentino. Finalmente su selección se impuso por 2 a 0 y también ganó el Grupo B gracias a tres victorias consecutivas. 

5. Tijera de Cavani (URU) frente a Ecuador

Edinson Cavani. | Foto: AFP

En el Grupo C, Uruguay debutó ante un débil elenco ecuatoriano que recibió 4 goles en aquel partido. El gol memorable de esta jornada fue el segundo, realizado por Edinson Cavani. Tras una serie de rebotes en el área ecuatoriana, Giménez cabeceó hacia el punto penal donde se encontraba Cavani, el delantero celeste se elevó para patear el balón “de tijera”, hacia el arco ecuatoriano. Alexander Domínguez arquero ecuatoriano, nada pudo hacer para evitar el golazo del uruguayo. 

6. Gol de Sergio Agüero (ARG) frente a Qatar

Sergio Agüero. | Foto: EFE

En la tercera fecha del Grupo B, el delantero albiceleste marcó un golazo que significó la tranquilidad para su selección. Tras recibir un pase de Dybala en tres cuartos de cancha, encaró a dos defensas qataríes. Los defensas no pudieron con la velocidad del argentino quien definió cruzado para vencer la portería asiática. Con este gol Argentina aseguró el segundo cupo del Grupo B y deberá enfrentar a Venezuela el próximo viernes en el Estadio Maracaná. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.