• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) designó a Pele como el mejor futbolista del siglo XX.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) designó a Pele como el mejor futbolista del siglo XX. | Foto: FIFA.com

Publicado 29 diciembre 2023



Blogs


Con el Santos de Brasil y el New York Cosmos de Estados Unidos, Pelé anotó más de 1.000 goles.

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia y, gracias a sus hazañas y su calidad como deportista, se convirtió tempranamente en un ídolo de masas. 

LEA TAMBIÉN:

Brasil presenta convocatoria para el preolímpico de fútbol 2023

El conocido como Pele nació el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Tres Corazones, Minas Gerais. Era hijo de familia humilde que, como muchos brasileños, empezó a practicar el fútbol desde muy pequeño.

Debutó con 15 años de edad en el equipo Santos de Sao Paulo de su país natal y sólo dos años después debutó en la selección. Con solo 17 años fue pieza clave en que Brasil ganara su primera Copa Mundial en Suecia 1958. Allí empezó a edificarse la leyenda.

Luego encabezó a la verdeamarelha en Chile 1962 donde también salieron campeones por segunda ocasión consecutiva. Inglaterra 1966 fue una decepción para los brasileños. Sin embargo, una vez más Pelé trajo la gloria a la Canarinha en México 1970.

Siete años después del mundial de México se retiró del deporte activo. En clubes, anotó más de 1.280 goles en todos los partidos con Santos y el New York Cosmos de Estados Unidos. 
 
La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) lo designó como el mejor futbolista del siglo XX en su momento. O Rei también tuvo que ver con la política de su país siendo ministro de Deportes de Brasil en 1994.

Debido a complicaciones con su salud y tras varias hospitalizaciones, Pelé falleció en 29 de diciembre de 2022 en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El legado de Pelé a través de algunos de sus récords

Pelé es el único futbolista que ha ganado tres mundiales de fútbol. Pues con los mundiales de 1958, 1962 y 1970 el eterno 10 de Brasil se ha vuelto inalcanzable. 

Connacionales suyos como Cafú y Ronaldo Cafú y Ronaldo Nazário quedaron a las puertas ganando dos (1994 y 2002). Llegaron a la final de 1998, pero perdieron frente a Francia. 

Pelé debutó con solo 17 años en la Copa del Mundo de 1958. Fue en ese mismo mundial, en los cuartos de final, que se convirtió en el más joven en anotar en estas lides (17 años y 239 días). Hasta estas fechas este registro sigue intacto. 

O Rei marcó un total de 643 goles con el Santos donde estuvo 18 años. Este récord de anotaciones se extendió durante más de 40 años hasta que fue roto por el astro argentino Lionel Messi con el F.C. Barcelona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.