• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de los datos curiosos revelados en esta edición, algunos de los films son trabajos conjuntos entre naciones hermanas y otras de diferentes continentes.

Dentro de los datos curiosos revelados en esta edición, algunos de los films son trabajos conjuntos entre naciones hermanas y otras de diferentes continentes. | Foto: @FestCineHabana

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


España, Gran Bretaña, Alemania y Francia darán la cara en este festival por el viejo continente, con una muestra de al menos 90 películas en las diferentes categorías del concurso cinematográfico.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición número 41, iniciará en La Habana, capital de Cuba, del 5 al 15 de diciembre, con un compilado de 300 películas de 37 naciones, según detalló el presidente de esta festividad cultural, Iván Giroud.

LEA TAMBIÉN: 

Desembarco del Granma: "Seremos libres o seremos mártires"

Asimismo, se hizo de conocimiento público que el documentalista cubano Santiago Álvarez, será el gran homenajeado de esta celebración del Festival de Cine de La Habana, con la ejecución de conversatorios, debates y proyecciones del laureado cineasta.

Para dar inicio a este homenaje de talla internacional se presentará el venidero lunes 9 de diciembre el panel “Arte y Compromiso, Centenario del Natalicio Santiago Álvarez”, acto que se llevará a cabo a las 10H00 (Hora local). 

Tras la celebración de este evento de proyecciones fílmicas de América Latina y Europa, se entrega el codiciado galardón, Premio Coral, por el que competirán 21 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 21 documentales, 10 películas versión cortometrajes y mediometrajes, 23 films animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles.

Por otra parte, este festival de cine tendrá la oportunidad de festejar el 60 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), de acuerdo con las estipulaciones de la junta organizadora.

Los asistentes al evento podrán disfrutar además de una variada colección de revistas y libros sobre el séptimo arte y otras curiosidades ligadas a este género artístico mundial. 

Revista Nuevo Cine Latinoamericano, Número 21, de la Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, y Homenaje al Aniversario 60 del Icaic, son los dos ejemplares que serán exhibidos en este festival cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.