• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el distrito de Kie-Ntem unas 4.000 personas están en cuarentena en sus viviendas, con un control diario de parte de Sanidad.

En el distrito de Kie-Ntem unas 4.000 personas están en cuarentena en sus viviendas, con un control diario de parte de Sanidad. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2023



Blogs


Hasta el momento, la epidemia cuenta con 16 casos sospechosos que permanecen aislados en hospitales.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial declaró el lunes el estado de alerta sanitaria a causa del virus de Marburgo tras la confirmación de un brote de la enfermedad en las provincias de Kie-Ntem y Wele-Nzas.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a un palestino y detiene a 17 en Cisjordania

El Ministerio de Sanidad ecuatoguineano señaló en un comunicado que se detectó una "situación epidemiológica inusual" en los distritos de Nsok Nsomo y Ebibeyin, de la provincia de Kie-Ntem, por la muerte de nueve personas que presentaron fiebre, decaimiento, vómitos y diarreas con sangre.

En este sentido, el ministro de Sanidad y Bienestar Social (Minsabs), Mintoa Ondo Ayecaba, junto a la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Matshidiso Moeti, comparecieron en rueda de prensa para dar la versión oficial sobre los fallecimientos.

La declaración se realizó después de que los análisis a muestras de sangre arrojaran resultados en laboratorios certificados fuera de Guinea Ecuatorial.

El Minsabs afirma que hasta el momento, la epidemia cuenta con 16 casos sospechosos que permanecen aislados en hospitales, por ser contacto directo de los fallecidos; mientras otras 21 personas están bajo vigilancia en sus hogares por ser contacto segundo.

Asimismo, en el distrito de Kie-Ntem unas 4.000 personas están en cuarentena en sus viviendas, con un control diario de parte de Sanidad y restricción de movilidad, según las medidas establecidas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

El virus de Marburgo es una enfermedad similar al ébola, calificado por la OMS como altamente infeccioso y con una tasa de mortalidad del 88 por ciento, que produce dolor de cabeza, vómitos de sangre y dolores musculares.

El contagio ocurre tras el contacto de las personas con sangre infectada o fluidos y tejidos corporales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.