• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las localidades más afectadas por el conflicto armado en Colombia son Norte de Santander, Santander, Chocó y Nariño.

Las localidades más afectadas por el conflicto armado en Colombia son Norte de Santander, Santander, Chocó y Nariño. | Foto: HSB

Publicado 15 abril 2019



Blogs


La OCHA alerta que las personas desplazadas se alojan en viviendas de la comunidad indígena Simbra, no obstante, hay carencia de espacios para alojar al total de familias desplazadas.

La  Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia, alertó este fin de semana que al menos 729 personas (257 familias) del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, fueron desplazadas como consecuencia de enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados ilegales durante la primera semana de abril de 2019.

LEA TAMBIÉN

¿Quiénes son las víctimas del conflicto armado en Colombia?

Según el organismo internacional, también en el municipio de Tierralta (norte) al menos 589 personas (143 familias) de cuatro comunidades indígenas y campesinas fueron víctimas de desplazamiento forzado por el conflicto social en Colombia.

El organismo internacional pidió protección para las comunidades ante la posibilidad de nuevos desplazamientos por  "la presencia, accionar y enfrentamientos constantes entre los grupos armados sin identificar". Entre la población afectada hay cerca de 356 niños y niñas. 

Desplazados en Colombia abril
La oficina de la ONU advirtió los desplazamientos en zonas del norte y suroeste de Colombia ​​​|
Foto: OCHA

Las comunidades indígenas y afrocolombianas desplazadas a causa del conflicto en el país suramericano se han albergado en casas de familiares o amigos, mientras que otras se encuentran en carreteras y diferentes barrios de la zona urbana de Tumaco.

Tumaco se considera una de las localidades con mayor extensión de sembradíos de coca en Colombia y donde hacen presencia grupos de crimen organizado que luchan por controlar el tráfico de cocaína, las siembras de coca y la minería ilegal.

Colombia es uno de los países con mayos cantidad de desplazados del planeta a xausa del conflicto armado que suma 50 años. En enfrentamientos recientes,  una escuela de la localidad resultó afectada por los fuertes vientos causados por el paso de un helicóptero de las Fuerzas Militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.