• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue incautado también en donde estaba residiendo temporalmente Washington de Oliveira Sousa un rifle, dos escopetas, revólveres y más de 1.000 municiones y artefactos explosivos.

Fue incautado también en donde estaba residiendo temporalmente Washington de Oliveira Sousa un rifle, dos escopetas, revólveres y más de 1.000 municiones y artefactos explosivos. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


"Eso es una situación que nunca ha existido en Brasil, y no permitiremos una manifestación que puede causar mal a las personas”, expresó Robson Candido.

La Policía Civil del estado de Brasilia, informó que detuvo a un ciudadano cuando intentó explotar un camión de combustible en el área del aeropuerto del Distrito Federal Presidente Juscelino Kubitschek en Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

Solicitan nulidad de indulto a responsables de masacre en Brasil

De acuerdo a las declaraciones del jefe de la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF), Robson Candido, si no se hubiera interceptada la bomba hubiera sido un desastre y habría cobrado la vida de cerca de 200 pasajeros que se encontraban a bordo de un avión.  

La intención era explotar ese material”, aseveró el alto funcionario, quien confirmó que el responsable del hecho, identificado como George Washington de Oliveira Sousa se declaró a favor del presidente Jair Bolsonaro.

“Las autoridades deberíamos tomar todas las providencias y aprender. Eso es una situación que nunca ha existido en Brasil, y no permitiremos una manifestación que puede causar mal a las personas y al patrimonio brasileño”, expresó Robson Candido.

Según el medio Brasil 347 Robson Candido manifestó que “no tenemos idea de cuántas personas colaboraron con él, pero se profundizarán las investigaciones. El PCDF actuará, y actuará con rigor”.

Asimismo plataformas locales indicaron que George Washington de Oliveira Sousa utilizó explosivos de minas y canteras de oro en Pará y llegó a Brasilia poco después de la derrota de Jair Bolsonaro (PL) en la segunda vuelta de las elecciones, el 31 de octubre y desde entonces han aseverado las fuentes policiales que participa en actos frente al Cuartel General del Ejército.

El actual senador y futuro ministro de Justicia Flavio Dino expresó desde su cuenta en Twitter que “los graves hechos ocurridos ayer en Brasilia prueban que los llamados campamentos ‘patrióticos’ se han convertido en incubadoras de terroristas” y “el armamentismo genera otras degeneraciones. Superarlo es una prioridad”, valoró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.