• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huida masiva de cientos de personas ha causado el extravío de más de 170 menores, advirtió Unicef.

La huida masiva de cientos de personas ha causado el extravío de más de 170 menores, advirtió Unicef. | Foto: Unicef DRC Acland

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


La mayoría de los fallecimientos estuvieron provocados por un accidente de tráfico durante la huida masiva tras la erupción.

El conteo de las víctimas mortales tras la erupción del volcán Nyiragongo en la provincia de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), ascendió a 15 fallecidos, confirmó este lunes el portavoz del Gobierno congoleño, Patrick Muyaya.

LEA TAMBIÉN:

Activan evacuación en ciudad congoleña tras erupción de volcán

Según reveló Muyaya este domingo en una rueda de prensa, nueve personas fallecieron en un accidente de tráfico mientras trataban de huir de la ciudad, en tanto que otros dos ciudadanos murieron calcinados.

Asimismo, "cuatro presos que intentaron escapar de la prisión central de Munzenze (situada en Goma) fueron capturados, lo que terminó con su muerte", informó el portavoz del ejecutivo congolés.

Tras una reunión del comité de crisis este domingo, el gobernador militar de Kivu del Norte, Constant Ndami, ordenó a las fuerzas armadas del país y a la policía velar por la evacuación para evitar el desorden masivo, explicó Muyaya.

Por otra parte, Unicef ha publicado una alerta este domingo, advirtiendo que más de 150 menores se han visto separados de sus familias a causa de la erupción volcánica. La institución teme que más de 170 infantes se hayan perdido cuando los habitantes de Goma huían de manera masiva de la ciudad la noche del sábado.

Tras la erupción del monte Nyiragongo, la ciudad de Goma quedó sin servicios públicos y centenares de ciudadanos en su desespero huyeron a sitios aledaños de la nación africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.