• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de España, anunciaron la reapertura de actividades comerciales y sociales en medio de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de España, anunciaron la reapertura de actividades comerciales y sociales en medio de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


El Gobierno de España anunció el inicio de la segunda fase de normalización de actividades sociales tras el confinamiento decretado para contener la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de España informó este lunes el inicio de la segunda fase de desconfinamiento que permitirá reactivar las actividades sociales en medio de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Honduras extiende alerta roja por Covid-19 hasta el 31 de mayo

De acuerdo al organismo sanitario, la primera fase que arranco el pasado 11 de mayo, permitió el restablecimiento de reuniones sociales de máximo 10 personas, así como la reapertura de museos, bibliotecas y librerías.

En ese sentido, el ente de Salud manifestó que para la segunda fase de normalización de la emergencia sanitaria, se reiniciarán las actividades educativas en algunas regiones, al igual que el desarrollo de la economía en las playas, piscinas, y demás centros recreacionales.

Asimismo, se estipulo que las regiones de Madrid, Barcelona, y provincias anexas a Castilla y León, se sumarán a la medida de restablecimiento social, que contará con el permiso para asistir a lugares de culto, como iglesias y mezquitas.

"Toda España está hoy en fase uno y prácticamente la mitad en fase dos. Poco a poco lo estamos consiguiendo y eso ha sido gracias al esfuerzo colectivo. Entre todos, entre todas, venceremos al virus" afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca.

Seguidamente, según el Ministerio de Sanidad, España tiene hasta la fecha 235.400 casos confirmados por coronavirus y 26.834 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.