• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario no asistió a la audiencia preliminar del lunes aduciendo estar indispuesto.

El exmandatario no asistió a la audiencia preliminar del lunes aduciendo estar indispuesto. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2023



Blogs


La demanda exige que los bienes embargados del expresidente Toledo pasen al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva.

La Justicia peruana aceptó la propuesta de la fiscalía de embargar los bienes del recién extraditado expresidente Alejandro Toledo para su transferencia al Estado por considerarlo producto de la corrupción, informaron el lunes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Continúa audiencia del expresidente Alejandro Toledo en Perú

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio hizo extensiva la recaudatoria no solo para los bienes reconocidos del exmandatario, sino también los de su esposa, Eliane Karp de nacionalidad belga, y los de su suegra Eva Fernenbug.

La demanda exige que se haga propietario de los bienes al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva y estos incluyen una casa y una oficina compradas por Toledo a nombre de su suegra.

La compra fraudulenta de estas propiedades hizo saltar las alarmas y promovió investigaciones que descubrieron los sobornos millonarios recibidos por Toledo de empresas brasileñas interesadas en los contratos de una costosa obra vial.

En el proceso se incluyen también tres estacionamientos y dos depósitos, registrados a nombre de la suegra Fernunbug, así como una cuenta bancaria de esta por valor de 42 237 dólares.

Según fuentes judiciales, el exmandatario no asistió a la audiencia preliminar del lunes aduciendo estar indispuesto, en la que se terminaron instruyendo los cargos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos.

La procuradora del caso, Silvana Carrión, confirmó por su parte que Toledo podría acogerse a la confesión sincera o admisión de culpa y si opta por la terminación anticipada, el beneficio dependerá de la información que pueda ofrecer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.