• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Colombiana ha redoblado esfuerzos para aumentar la seguridad en sus instalaciones tras la ofensiva lanzada por el grupo armado Clan del Golfo.

La Policía Colombiana ha redoblado esfuerzos para aumentar la seguridad en sus instalaciones tras la ofensiva lanzada por el grupo armado Clan del Golfo. | Foto: Europa Press

Publicado 27 julio 2022



Blogs


En lo que va de año 34 agentes policiales han sido asesinados y otros 68 heridos debido a la violencia desatada por grupos residuales armados.

Un atentado perpetrado este martes con un coche bomba contra la estación de Policía de la población colombiana de La Mata, departamento norteño del Cesar dejó un saldo de al menos dos agentes heridos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela advierte sobre nuevas amenazas desde Colombia

Se trató del caserío La Mata en el municipio de La Gloria, y hasta el momento las autoridades no le atribuyeron el ataque a ningún grupo ilegal armado, pese a una serie de ataques del Clan del Golfo, en diferentes puntos de ese país suramericano, y que recientemente ha cobrado la vida de al menos 34 agentes.

Videos que sobre el suceso se han publicado en redes sociales dan fe de un camión y un coche pequeño, que fueron consumidos por las llamas tras la explosión que causó daños materiales a locales en las inmediaciones de la estación de policía; en tanto ambulancias del vecino pueblo de Aguachica fueron enviadas a La Mata para socorrer la emergencia.

Al propósito del atentado fuentes policiales señalaron que el Clan del Golfo ha lanzado contra ese cuerpo una ofensiva de asesinatos selectivos calificados como la peor ola de violencia en los últimos cinco años.

Datos aportados por ese cuerpo de uniformados y el Ministerio de Defensa, develan que en lo que va de 2022 grupos armados han asesinado a 34 agentes del orden, mientras que otros 68 han resultado heridos.

La víctima mortal más reciente devino el patrullero James Antonio Morales, ultimado la víspera por un francotirador en la población de Tibú, que forma parte de la región colombiana del Catatumbo, y en la cual además opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Estos crímenes perpetrados por el Clan del Golfo responden a una ofensiva denominada "plan pistola"; iniciada en mayo pasado luego de la extradición a Estados Unidos de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.