• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjefe de Estado será analizado por el presunto delito de cohecho en el caso Sinohydro.

El exjefe de Estado será analizado por el presunto delito de cohecho en el caso Sinohydro. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2023



Blogs


Representantes chinos de la empresa Sinohydro están presuntamente implicados en el caso que se abrió el 28 de marzo de 2019.

La audiencia de formulación de cargos en contra del expresidente de Ecuador Lenín Moreno, y otras 36 personas, fue establecida por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) este jueves para el 2 de marzo de 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía de Ecuador procesará a expresidente Lenín Moreno

El exjefe de Estado será analizado por el presunto delito de cohecho en el caso Sinohydro, conocido como INA Papers, así como a su esposa, Rocío González, a su hija Irina Moreno y a sus amigos Conto Patiño y Xavier Macías.

Estas personas están presuntamente acusadas de conformar una red de corrupción asociada al proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair que habría desarrollado acciones ilícitas entre 2009 y 2018.

Deben asistir a la audiencia Henry de Jesús G. y Luciano Enrique, exgerentes generales de Coca Codo Sinclair, así como una decena de funcionarios públicos y personal de confianza de la empresa Recorsa, quienes están presuntamente implicados.

De igual manera, representantes chinos de la empresa Sinohydro están presuntamente implicados en el caso que se abrió el 28 de marzo de 2019, tras una filtración de chats y correos electrónicos que vincularían a Lenín Moreno junto a un artículo titulado 'El laberinto offshore del círculo presidencial' publicado en el portal La Fuente.

En su cuenta en Twitter, el pasado miércoles 22 de febrero el expresidente desvaloró la formulación de cargos por parte de la Fiscalía alegando que “sorprende la coincidencia de la actuación” de la misma “mientras el Ecuador atraviesa momentos complejos” donde “el correísmo se ha declarado como ganador”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.