• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos da mucho gusto anunciar que se haya sumado la puertorriqueña Sofía Maldonado como artista oficial de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy ¡Bienvenida Sofía!", compartió la entidad.

"Nos da mucho gusto anunciar que se haya sumado la puertorriqueña Sofía Maldonado como artista oficial de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy ¡Bienvenida Sofía!", compartió la entidad. | Foto: 15minutos

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


La Academia Latina de la Grabación reconoce la obra de la artista puertoriqueña, Sofía Maldonado.

La pintora y muralista de Puerto Rico, Sofía Maldonado, se convirtió este lunes en la artista oficial de la 21 Entrega Anual del Grammy Latino.

LEA TAMBIÉN:

Cuba celebrará Fiesta de la Cultura Iberoamericana vía online

La artista fue reconocida por la Academia Latina de la Grabación, gracias a su obra, considerada un reflejo de sus raíces puertorriqueñas, mediante la cual logra inspirar a la comunidad latina.

"Nos da mucho gusto anunciar que se haya sumado la puertorriqueña Sofía Maldonado como artista oficial de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy ¡Bienvenida Sofía!", informó la organización.

Licenciada en en Bellas Artes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, en el Viejo San Juan de su país natal, con una maestría en Bellas Artes del Instituto Pratt, en Brooklyn (Estados Unidos), Maldonado está involucrada en varios proyectos artísticos y comunitarios con enfoque social.

La pintora se ha destacado con sus obras de arte públicas dramáticas de naturaleza provocativa y colores caribeños, con temas sensuales que cuestionan mitos culturales y patrones sociales, además, ha participado en capítulos de libros y artículos de arte y cultura, exposiciones individuales y colectivas, y ha recibido premios como el Rockefeller Brothers Fund an Times Square Alliance de Nueva York.

En un mensaje compartido por la Academia de los Latin Grammys, Maldonado reconoció la trascendencia de la entidad que la ha elegido como artista oficial de la premiación de este 2020, y agregó: "Mi arte siempre ha conversado con mi contexto y, en los últimos meses, vivir la pandemia y ver la resiliencia de nuestra comunidad latina me inspiró a crear esta pieza y continuará inspirando mi trabajo en el futuro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.