• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento emitido refleja que en Chile “el hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchxs”.

El documento emitido refleja que en Chile “el hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchxs”. | Foto: Infogate

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


El grupo armado declaró que el “gesto de solidaridad con los compañeros en huelga de hambre".

El grupo armado chileno Célula Anticapitalista Simon Radowitzky Fraccion Anticarcelaria se adjudicó este martes el atentado explosivo a una sucursal del Banco Estado, ocurrida en la noche del lunes en la barriada Las Condes, Santiago de Chile (capital), según informaron en un comunicado de prensa publicado en sitio web Contrainfo.

LEA TAMBIÉN: 

Cámara en Chile debate proyecto de alza al impuesto a minería

La acción fue perpetrada como un “gesto de solidaridad con los compañeros en huelga de hambre desde el 22 de marzo” Francisco Solar, Mónica Caballero, Joaquín García, Pablo Bahamondes, Juan Flores y Marcelo Villarroel.

“Atacamos este símbolo del dinero y el capital, sucursal bancaria ubicada en Apoquindo esquina Manquehue, comuna de Las Condes”. Además la Célula Anticapitalista Simón Radowitzky Fraccion Anticarcelaria, precisó que su acción se fundamenta “por la derogación de las modificaciones al decreto ley 321” (las cual establece la libertad condicional para las personas condenadas a penas privativas de libertad).

De igual manera, la agrupación resaltó a aquellos que “utilizan su cuerpo como única trinchera, en un gesto desafiante a la estructura carcelaria y su aparataje judicial (...) Hacemos un llamado urgente a solidarizar con los compañerxs tras las rejas, que ni un/a presx este solx, que la solidaridad no sea solo palabra escrita. Con ingenio podemos burlar sus mecanismos de control y prolongar la ofensiva”.

Asimismo el colectivo apunta “que nuestros sueños sean sus peores pesadillas, que tiemblen los barrios de los ricos, y que la revuelta permanente estalle en sus caras”. El movimiento agregó que se dirigen “a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino gobierno. Barrios que son habitados por aquellos que a pesar del contexto pandémico, han aumentado desmedidamente sus riquezas”.  

El documento emitido refleja que en Chile “el hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchxs”. La explosión se registró en la noche del lunes, en la sucursal de Banco Estado del centro comercial Apumanque en la comuna de Las Condes.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo desde su cuenta en Twitter el lunes que “según información preliminar llegaron dos sujetos en moto, se bajó 1 e ingresó al cajero, y luego se fueron. A los cuatro minutos hubo una explosión provocando daños importantes”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.