• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia se enfrentará a Marruecos el próximo 14 de diciembre, buscando su cupo a la gran final de esta Copa del Mundo.

Francia se enfrentará a Marruecos el próximo 14 de diciembre, buscando su cupo a la gran final de esta Copa del Mundo. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2022



Blogs


Francia es la última selección en integrar las llaves de semifinales, acompañando a los equipos de Marruecos, Argentina y Croacia.

La selección de Francia derrotó este sábado 2 a 1 a Inglaterra en el estadio Al Bayt para obtener su pase a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita conversa con Lucho González sobre Qatar 2022

El actual campeón del mundo, Francia, llegó a este compromiso después de ganar en octavos de final 3 a 1 a Polonia, mientras que Inglaterra se instaló en cuartos de final tras golear 3 a 0 a Senegal.

El compromiso, dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, estuvo lleno de emociones de principio a fin. Francia se puso adelante en el marcador con gol de Aurélien Tchouaméni al minuto 17. 

Posteriormente, Harry Kane empató el partido al minuto 54 desde un tiro penal. Sin embargo, en el minuto 78 llegó Olivier Giroud con el golazo que le dio la ventaja a Francia para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

Inglaterra pudo empatar el encuentro al minuto 82, pero el capitán inglés, Harry Kane, no pudo convertir un tiro penal.

De esta forma, Francia es la última selección en integrar las llaves de semifinales, acompañando a los equipos de Marruecos, Argentina y Croacia.

La oncena francesa de Didier Deschamps fue: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo; Tchouameni, Rabiot; Griezmann, Dembélé, Mbappé y Giroud.

Por su parte, el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, formó de la siguiente manera: Pickford; Shaw, Stones, Maguire, Walker; Rice, Henderson, Bellingham; Foden, Saka y Kane.

La siguiente fase del torneo se realizará el próximo 13 de diciembre con el encuentro entre Argentina y Croacia, mientras que Francia se enfrentará a Marruecos el día siguiente; todos buscando su cupo a la gran final de esta Copa del Mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.