• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Brigada Henry Reeve fue fundada en 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La Brigada Henry Reeve fue fundada en 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2021



Blogs


El jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Reinol García Moreiro, agradeció el gesto en nombre del pueblo cubano.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en su sitio oficial informó que el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos nominó al Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

LEA TAMBIÉN

Celebran derogación de prohibición militar transgénero en EE.UU.

“Entendiendo la necesidad de convocar el ideal bolivariano para promover relaciones de solidaridad, intercambio y cooperación entre todos los pueblos del mundo para construir una paz verdadera y con justicia; Venezuela, de la mano del Instituto Simón Bolívar se suma a la Campaña Internacional”, expresó el presidente de dicha institución, Carlos Ron.

Al realizar la nominación formal del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias "Henry Reeve" al Premio Nobel de la Paz, el funcionario venezolano expresó el “agradecimiento que tiene el pueblo venezolano por la brigada, por todo el apoyo y la solidaridad que han dado al mundo porque nos han demostrado durante la pandemia que la solidaridad prevalece”.

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Reinol García Moreiro, agradeció el gesto en nombre del pueblo cubano, de la Brigada ‘Henry Reeve’ y de todo el personal sanitario.

“No hay manera de que podamos preservar la vida si no lo hacemos a través de la colaboración solidaria (…) Estamos en la misma trinchera de la lucha por la vida, entre el bienestar de nuestra gente, y nada ni nadie logrará apartarnos o separarnos de ese camino”, reflexionó el embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.