• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio tendrá en cuenta también el cuidado ante “la donación de sangre y de órganos, tejidos y células, incluidas las células madre de la sangre periférica y medular”.

El Ministerio tendrá en cuenta también el cuidado ante “la donación de sangre y de órganos, tejidos y células, incluidas las células madre de la sangre periférica y medular”. | Foto: Ministerio de Salud de Italia

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


El Ministerio de Salud ha informado de todas las acciones de prevención ambiental previstas para reducir los criaderos y refugios de mosquitos.  

El Ministerio de Salud de Italia, refirió este viernes que el país está adoptando nuevas medidas ante los casos de dengue en otras regiones del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera dos millones de casos de dengue en marzo 2024

En este sentido, el ente precisó que se reforzará la vigilancia y la información sobre la enfermedad, así como la necesidad de controlar las donaciones de sangre. De igual manera, se sensibilizará al personal de salud.

Asimismo, dentro de estos especialistas se tendrá en cuenta a los pediatras y médicos de familia para permitir una rápida identificación de los casos.

De acuerdo a plataformas locales, el Ministerio ha informado de todas las acciones de prevención ambiental previstas, encaminadas a reducir los criaderos y refugios de mosquitos.  

Entre las medidas, el ente resaltó la eliminación de posibles focos larvarios, la necesidad de una adecuada limpieza.

Indica el Ministerio además que es necesario “identificar todos los sitios potenciales con riesgo de introducción de nuevas especies de mosquitos invasores, como el Aedes aegypti, y preparar todas las medidas de vigilancia y control para prevenir y combatir la posible entrada y posterior propagación de estos potenciales vectores de arbovirus”.

El organismo tendrá en cuenta también el cuidado ante “la donación de sangre y de órganos, tejidos y células, incluidas las células madre de la sangre periférica y medular”.

Por otra parte, en el aeropuerto de Fiumicino, se han introducido controles de los aviones de pasajeros que llegan desde América Latina, específicamente del sur y de los vuelos de carga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.