• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Deportivo Nacional Moulay Rachid, ubicado en la ciudad de Salé, será el epicentro de las distintas competencias de arquería.

El Centro Deportivo Nacional Moulay Rachid, ubicado en la ciudad de Salé, será el epicentro de las distintas competencias de arquería. | Foto: @WorldArchery

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Esta competencia pionera en esta celebración deportiva en África inició el 26 de este mes y se extenderá hasta el 31 de agosto de este año. 

 

Los XII Juegos Panafricanos que se celebran en Rabat, capital de Marruecos, dieron la bienvenida a la disciplina de arquería. Esta modalidad deportiva debuta por primera vez en esta cita multideportiva del continente africano.

LEA TAMBIÉN: 

Inician en Rabat, Marruecos los XII Juegos Panafricanos 2019

La inclusión de la disciplina fue anunciada como un hecho histórico, ya que por primera vez se disputará el Tiro con Arco Recurvo en este continental Rabat 2019. Estos encuentros otorgarán seis pases a las competencias de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en este rubro deportivo. 

En este sentido, el portal de la Organización Mundial de Arquería detalló que se entregarán dos plazas a Tokio 2020 a los ganadores en la categoría de equipos mixtos, dos cupos a las féminas que se alcen con los primeros puestos y dos restantes al renglón masculino presente en esta competencia panafricana de este año. 

Marruecos, país anfitrión de estos juegos, integra junto a Argelia, Chad, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo (RDC), Egipto, Guinea, Kenia, Namibia, Sudáfrica, Túnez y Zimbabwe el grupo de naciones africanas que se disputarán las preseas de esta competición en la categoría de equipos mixtos.

De acuerdo con la reglamentación mundial de Tiro con Arco, la jornada de encuentros en los Panafricanos 2019 se disputará inicialmente con una ronda de clasificación de 72 flechas.

Mientras que los denominados atletas individuales deberán lanzar objetivos de 122 centímetros, dispuestos a 70 metros de distancia para la categoría Juniors, y 60 metros para el renglón Cadetes.

"Los atletas disparan conjuntos de tres flechas, y el atleta con la puntuación más alta en el conjunto recibe dos puntos de ajuste; un sorteo otorga un punto de ajuste a cada atleta", detalló la Organización Mundial de Arquería.

La edición número 12 de los Juegos Panafricanos logró reunir a 6.394 deportistas y atletas de 54 países de toda África, quienes arribaron a Rabat desde el 19 de agosto de este año para enfrentarse en 26 diversas disciplinas deportivas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.