• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aviones de guerra israelíes vuela con frecuencia sobre el Líbano y en varias ocasiones han atacado a Siria desde espacio aéreo libanés.

Aviones de guerra israelíes vuela con frecuencia sobre el Líbano y en varias ocasiones han atacado a Siria desde espacio aéreo libanés. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


El presidente libanés Michel Aoun ha condenado la agresión de Israel  al Líbano y lo ha acusado de provocar la inestabilidad del país.

Dos aviones no tripulados israelíes, conocidos como drones, cayeron este domingo en el sur de Beirut, Líbano, informó Hezbolá, mientras el Gobierno acusó a Israel de provocar la inestabilidad del país.

LEA TAMBIÉN:

Siria: medios israelíes falsifican reporte de ataque a Damasco

El primer drone se desplomó en los  suburbios de Beirut, el otro estalló en el aire, cerca del centro de medios del grupo Hezbolá, quienes afirman que no es obra suya el atentado, sino de Israel.

El vocero del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Mohammed  Afif afirmó que un drone cayó sobre el techo de la oficina de presa de Hezbollah en el vecindario Moawwad de Dahyeh y estaba equipado con artefactos explosivos.

El segundo drone, presume, enviado por Israel para buscar el primero, estalló en el aire menos de 45 minutos después. Este fue confiscado por Hezbollah, y los miembros del movimiento afirman estar analizando sus antecedentes y las operaciones que trató de llevar a cabo.


“Nosotros no derribamos ni hicimos estallar a ninguno de los drone”, dijo Afif a la agencia norteamericana AP.

El presidente libanés Michel Aoun condenó lo que ha llamado una agresión  por parte de Israel y lo acusó de provocar la inestabilidad en el país.  

"Israel ha cometido una flagrante violación en Dahyeh  y ha violado la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)”, afirmó. Está resolución puso fin a la guerra entre Israel y el Líbano en 2006 que tuvo un costo de 1200 libaneses muertos y 156 israelíes.

El Gobierno libanés y Hezbolá condenaron el hecho y han prometido defender al país ante estas violaciones y amenazas a su soberanía. El Movimientos advirtió que si Israel piensa atacar al Líbano, “ le dará una lección que acabará  con su existencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.